jueves, 7 de octubre de 2010

Acuerdos tomados en la asamblea del 7/10/2010




El día 7 de octubre de 2010 se reúne la Asamblea de la Plataforma ciudadana y decide, respecto al proyecto de transformación del espacio natural del Parque Cruz Conde, lo siguiente:

1.º
Tras haberse celebrado una reunión de la comisión de seguimiento el pasado 09.09.2010 y una visita de la citada comisión a las obras el 06.10.2010, la plataforma desea manifestar su descontento con la marcha de los trabajos. En la primera reunión no se presentó nada por escrito por parte de los responsables del proyecto ni se remitió posteriormente ningún documento de conclusión o compromisos sobre lo tratado. Durante dicha reunión, los representantes del Ayuntamiento se comprometieron de palabra a convocar una reunión cada dos semanas. A día de hoy no tenemos aún ningún documento que recoja los cambios aceptados con respecto al proyecto original.

2.º
Pedimos que se entreguen a los miembros de la comisión de seguimiento por escrito las siguientes modificaciones del proyecto inicial:

- Elaborar y poner a disposición de la Comisión un plano de plantación de árboles y arbustos, donde se especifique su ubicación y especie (de los actuales y los nuevos) que van a ser plantados durante la ejecución del proyecto;

- sustitución del granito descompuesto (que suponía aprox. un 40% de la superficie del parque) por pasto natural;

- disminución del ancho de los ejes que atraviesan el parque y del bulevar central;
- supresión de los aparcamientos inicialmente previstos en la calle Dr. Julián Ruiz Martín y de la pavimentación de la esquina del cruce de dicha vía con la avenida de Menéndez Pidal.

3.º
Seguimos apostando por un espacio natural integrado en la ciudad sin hormigón. Por ese motivo vamos a continuar informando y movilizando a la ciudadanía en defensa de un modelo de ciudad más humano, donde la tierra no se pierda, y donde el adoquín de hormigón y el granito no estén presentes en todos los espacios. Por tanto continuamos insistiendo en que el espacio natural tenga todo su suelo de tierra, adecuadamente tratada para todos los usuarios, y que no exista adoquín de hormigón (taquete rústico) en ninguna superficie del parque.

Además proponemos, de cara al desarrollo de la Comisión de Seguimiento, las siguientes cuestiones:

- Consideramos excesivo que todos caminos del parque lleven bordillos laterales (que además suponen más de 100.000 euros de coste). El proyecto actual incluye el uso de un bordillo especial (encintado acanalado) para la recogida de aguas. Sin embargo, al no haber alcantarillado por las características del parque, esas aguas no se pueden conducir a ningún sitio. Además, la partida correspondiente a este bordillo supone un 70% del total del dinero presupuestado para bordillos.

- Continuar con el mantenimiento, durante las obras, del parque: regar los árboles, arbustos…

- Mejorar el plano de luminaria: es posible que haya una excesiva iluminación en algunas zonas y sombras en otras, por lo tanto consideramos que necesita una revisión.
- Contar con autorización, para los miembros de la Comisión, para entrar en el parque durante la ejecución de las obras.


1 comentario:

  1. Este Ayuntamiento sigue apostando por "esta es mi casa" y tenemos que hacerles ver que esta casa es de todos los ciudadanos. A las movilizaciones y que no nos callen. Alma Garcia

    ResponderEliminar