viernes, 16 de noviembre de 2012

Jardines Avenida de América


Vídeo realizado por Francisco Rafael Nevado Moreno el 1/11/2012, sobre la agresión sufrida por la vegetación leñosa y arbustiva de los jardines existentes entre Avenida  de América y la estación de Renfe.       

 Antes y después


 


Ante este vídeo los ciudadanos y ciudadanas podríamos preguntarnos:
1. ¿Tienen la sensibilidad necesaria, los responsables municipales, de la importancia de la vegetación en nuestra ciudad?
2. ¿Cumple la normativa medioambiental nuestro ayuntamiento, eliminando especies vegetales que cualquier particular no podría por estar protegidas?
3. ¿Se están cumpliendo los mínimos criterios técnicos en los tratamientos fitosanitarios necesarios para la conservación de la vegetación arbórea y sobre todo tienen alguna justificación las talas, absolutamente agresivas, que reciben periódicamente los árboles de nuestra ciudad (véase en estos días lo que esta ocurriendo con los árboles de Ronda de los Tejares)?
4. ¿Por qué se quita ahora una vegetación, como vemos en el vídeo, que se plantó en su momento? ¿Quién asume los costes de su plantación y los de su eliminación?
Ante tantos despropósitos acumulados, y no solo por esta corporación municipal sino por las anteriores, muchos ciudadanos tenemos cada vez más la certeza de que ni los responsables políticos, ni los responsables "técnicos" municipales, tienen la mínima sensibilidad y conocimientos necesarios para mejorar y mantener las zonas verdes de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario