miércoles, 30 de marzo de 2011

Reunión con Pedro García


El pasado día 28 de marzo se celebró una reunión de miembros de nuestra Plataforma ciudadana con el Delegado de Infraestructruras del Ayuntamiento de Córdoba D. Pedro García. En la reunión se trataron algunas cuestiones relativas al estado de las obras del Parque Cruz Conde después de la última visita de la Comisisión de Seguimiento (16/03/2011), todas ellas incluidas en el escrito elaborado a partir de la reunión de la Asamblea de la Plataforma del día 22 de marzo. Destacamos las siguientes:
1. Pavimento de la pista deportiva: el Delegado de Infraestructuras nos dijo que se mantendría el material actual mejorado, salvo en los cruces con los caminos trasversales que van de aripaq. Los miembros de la Plataforma le insistimos que el acuerdo desde el principio fue (asi está recogido en las reuniones de la Comisión de Seguimiento) que el circuito deportivo tendría un firme contínuo en todo su recorrido. El Delegado de Infraestructuras nos comunicó que el tema no estaba cerrado todavía. Nosotros esperamos que acepten nuestra propuesta, que no es más que la acordada desde el inicio.
2. Arquetas y otros elementos en la pista deportiva: las arquetas que ahora están a la vista en la pista deportiva irán enterradas a suficiente profundidad para que en ningún momento afloren a la superficie y puedan producir accidentes o lesiones en los corredores. Así mismo, no se instalarán dentro de la pista ningún otro elemento que entorpezca la marcha de las personas que practiquen el deporte.
3. Se siguió insistiendo en el excesivo uso de los bordillos dentro del Parque para separar cualquier tipo de firme distinto en el suelo, pidiendo que se evitaran siempre que fuera posible, como de hecho lo es en otros parques de Córdoba. Los bordillos, aparte de que no son lo más adecuado para ese tipo de espacio natural, suponen barreras arquitectónicas y problemas para el desarrollo de la vegetación. De cualquier forma no debe de haber ningún bordillo en el cruce de caminos que suponga un obstáculo para los paseantes o corredores.
4. Se facilitará próximamente un mapa con la vegetación actual y futura del Parque, cuestión que llevamos pidiendo desde el principio.
5. El Delegado de Infraestructuras tomó nota de nuestra demanda, en cuanto a la esquina de la Avenida Menéndez Pidal y la calle Julián Ruíz, que parece estar prevista de aripaq, cuando iba de césped en los acuerdos iniciales.
6. En cuanto a los pozos que se están haciendo en los últimos días, el Delegado de Infraestructuras dijo que se informaría (pueden ser para drenaje o para estracción de agua). De cualquier forma insistió en que se estaba cumpliendo la normativa respecto a la preservación de los restos arqueológicos del Parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario