domingo, 18 de noviembre de 2012

Política arboricida I



Seguimos con los ejemplos de las talas salvajes y la política arboricida que los responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento siguen practicando con nuestra vegetación. En las siguientes imágenes podemos ver las consecuencias de esta guerra contra "lo verde" hecha además con dinero público. Observamos cómo han quedado las zonas de vegetación mediterránea contiguas a la Estación de Renfe después del paso de la motosierra y el hacha del Ayuntamiento. En esos lugares no solo se ha podado sin compasión sino que se han arrancado (en alguna de las imágenes se ven los restos de las raíces) casi todas las plantas que había. Por mucho que quieran justificar que ha sido por motivos de seguridad, no van a convencernos de la atrocidad que han cometido gastando fondos que podían ser empleados en un mantenimiento adecuado, entre otras cosas para impedir que la vegetación sin cuidar pueda convertirse en un lugar que pueda provocar algún problema de seguridad.







3 comentarios:

  1. Hola :)

    Partiendo de que siempre he considerado que los "blogs" han resultado una herramienta egocentrista que ha destruido y destruye la trama de sitios, listas, foros, usuarios y comunidad que la red había consolidado a lo largo de muchos años y décadas, es decir de comunicación, ya que disgrega, diluye, dispersa, atomiza los focos de usuarios y comunidades en miles y millones de sitios con cero o pocos usuarios y comentarios: divide y vencerás ... ,
    (además de tener que registrarse en un servidor extranjero, americano (del norte, para ser mas exactos) y que no tiene nada que ver con los que vivimos en Córdoba) aporto algo que creo se echa en falta en este tema.

    Ya que al parecer, tal y como se denuncia, los responsables del consistorio tienen cero consciencia con respecto a los seres vivos vegetales de nuestra ciudad, además de las denuncias, que son absolutamente necesarias, ¿no habría también que educar en como se debieran haber realizado las podas salvajes denunciadas?
    Así, echo en falta aquí, instrucciones por parte de expertos, conocedores, ecologistas, guardas forestales, ingenieros agrónomos y de montes que eduquen en prácticas sostenibles para los responsables del ayuntamiento, para las cuadrillas de obreros que realizan las podas, para los vecinos y responsables de zonas verdes, para los propios usuarios de las mismas a fin de que sepan como deberían estar esas zonas y como deben cuidarse para conservarlas. Todas esas cosas y no solo entrevistas a gente indignada y vídeos con música que apela al la lágrima fácil en lugar de al conocimiento real.
    Digo: hay que pasar de la indignación a la construcción ya que nadie lo hace.
    Nadie limpia los circuitos? Pues los usuario toman los cepillos y lo hacen ellos mismos. ¿El ayuntamiento no hace lo que se cree debe hacerse? Los ciudadanos toman las riendas y empiezan a hacerlo ellos mismos para dejar en el mas absoluto de los ridículos a los que tienen esa función, se les paga y cobran por ello sin realizarla.

    Y, un consejo, si me lo permitís: dejad que los "blogs" mueran su muerte natural y optad por un sitio estable, pagado, para ser serio, y por un "wiki" serio y estable como medio para acumular tanto noticias como conocimiento y aportaciones de usuarios. ¿Qué tal "Arbolipedia", por poner un ejemplo?

    Felipe :)

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien lo que dices pero,¿por qué participas en un blog?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola La Colina :)

      ¿No está lo suficientemente claro en el primer párrafo de mi aportación?
      Dada la importancia que le atribuyo a los objetivos de esta Plataforma es por lo que he pasado por el aro de crear una cuenta y perfil ficticio, claro, salvo mi nombre, para aportar lo que creo puede ser de utilidad a los fines de esta asociación. Ésa es la única razón.

      * Porque lo que se persigue es más importante que cualquier otra cosa del mundo digital y de telecomunicaciones.
      * Porque, según explico, la falta de comentarios en la inmensas mayoría de "blogs" ("boot-logs") existentes confirma mi opinión sobre esta herramienta de disgregación.
      * Porque he sacrificado mi reticencia de casi una década a abrir una cuenta en una empresa extranjera, de lucro, perteneciente a la mayor agencia publicitaria del tercer planeta, a quien los parques y árboles de nuestra ciudad le importan un rábano, para aportar lo que creo útil a esta asociación y creo puede mejorar la participación y difusión de la misma.
      * porque hacer sugerencias no debería ser respondido con una pregunta ya respondida.

      Otra sugerencia, si se me permite: leer http://info.nodo50.org/El-Evangelio-de-Google.html que es la propietaria de esta otra empresa llamada blogspot.

      No volveré a molestar, tranqui.

      Espero nos veamos en alguna plantada y todo esto será como el ruido del polvo de las pisadas al correr.

      Mi nombre sí que es verdadero,

      Felipe :)

      Eliminar