domingo, 18 de noviembre de 2012

Política arboricida II








Las siguientes imágenes corresponden a la guerra sin cuartel que le han declarado a los silenciosos e imprescindibles árboles de Ronda de los Tejares (más parece que los árboles son nuestros enemigos y no lo que realmente son aliados para permitirnos una vida más saludable). Da la impresión que han convocado un premio entre los podadores para determinar quien deja menos hojas en los árboles. Se puede observar como muchos de los árboles no tienen ni una sola hoja, que ya es actuar con saña y de forma concienzuda preocuparse de no dejar ni una sola hoja en un árbol que tiene miles. No hay justificación racional que ampare este despropósito que supone eliminar todo lo verde de un ser vivo que no puede existir sin alimentarse. Parece que se olvida que las plantas se alimentan por las hojas, aparte de por las raíces, y además las hojas no solo dan sombra (algo imprescindible en el clima que tenemos, los árboles así talados tardarán, si no mueren algunos, bastantes años en estar como ahora estaban), sino que limpian de CO2 la atmósfera cargada de la ciudad (¿cuántos coches pasan todos los días por Ronda de los Tejares?).

1 comentario:

  1. Hola :)

    Igual aquí: ¿cómo debiera haberse realizado esta poda?

    * ¿Cuando se realizó la poda de las fotos? Quien no pase por ahí o no viva aquí en la ciudad no sabe cuando se hizo porque no hay fecha de la misma.

    * Se critica que no se dejase ninguna hoja. ¿Habría que haber dejado alguna? ¿Cuando se habría caído?

    * Si se hace una poda civilizada y no salvaje, y a lo largo de los años, es decir sostenible y respetuosa con esos plátanos de indias, qué pinta habrían terminado teniendo en comparación con la que tienen?

    * Ejemplos, explicaciones, fotos de arboledas urbanas que han sido adecuadamente podadas a fin de poder comparar lo salvaje con lo civilizado. ¿Dónde hay algo con lo que comparar?

    *Quien firma (¡no la hay!) el artículo y las fotos, ¿ha podado árboles durante cuántos años?


    El conocimiento nos hará libres.

    Felipe :)

    ResponderEliminar