jueves, 4 de noviembre de 2010

Concentración en el pleno de hoy



La Plataforma Ciudadana Salvemos el Parque, ha estado movilizada hoy jueves día 4 de noviembre en el pleno del Ayuntamiento para protestar por las agresiones que está sufriendo esta zona verde y por la falta de seriedad y sensibilidad del Gobierno Municipal.





LA PLATAFORMA CIUDADANA “SALVEMOS EL PARQUE”

Se va a movilizar en el pleno del Ayuntamiento que se va a celebrar el jueves 4 de noviembre de 2010 porque:
Ante las agresiones que está sufriendo el espacio natural del Parque Cruz Conde:
· El proyecto sigue manteniendo dos caminos transversales (con un gran bulevar central) de adoquín de hormigón que dividirían el parque en cuatro zonas.
· Instalación de bordillos de hormigón en todos los caminos, que supondrán barreras arquitectónicas que no existían, modificando el aspecto natural por otro más urbanizado y artificial.
· Eliminación de vegetación, como arbustos y setos, sin otra justificación que abrir un gran bulevar de adoquines de hormigón.
· Pérdida excesiva de superficie, por ensanche de acerados y construcción de muros, en Av. Menéndez Pidal (frente al Instituto “Séneca”).
· Consideramos excesivo que todos los caminos del parque lleven bordillos laterales. El proyecto actual incluye el uso de un bordillo especial (encintado acanalado) para la recogida de aguas. Sin embargo, al no haber alcantarillado por las características del parque, esas aguas no se pueden conducir a ningún sitio.
· Además, el Ayuntamiento está incumpliendo los plazos de convocatoria de la Comisión de Seguimiento y la posibilidad de que los miembros de la misma conozcan el estado de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario