martes, 20 de julio de 2010

Información sobre el proyecto


Aunque la Asociación está de acuerdo con la mayor parte del proyecto de reforma del Circuito Natural del Parque Cruz Conde, os mostramos a continuación sobre plano las actuaciones con las que no estamos de acuerdo.



Las alternativas a estos problemas son las siguientes:
- Que no desaparezca la curva del trazado original del circuito que se encuentra al final del bulevar
-Que el carril acerado con pavimento de una anchura de 5 metros que atraviesa el parque se construya en el perímetro del mismo.
_ Que el bulevar con pavimento se construya con tierra batida compactada como sugiere la Ley de Accesibilidad.

A continuación os mostramos el plano de la luminaria donde creeemos que puede hacer falta iluminación en la zona de aparatos y en la zona dedicada al toreo de salón.



Otra de nuestras reivindicaciones es evitar la tala de árboles que aunque, en diferentes medios se ha afirmado que esto no ocurrirá, en el presupuesto del proyecto sí que aparece.





4 comentarios:

  1. Soy usuaria/corredora habitual del Parque desde hace ya un montón de años, 20 quizás, este espacio ha tenido cómo principal uso la práctica deportiva, derivada de ella, por la afluencia de corredores y otros deportistas, los vecinos del barrio y otros ciudadanos han podido pasear tranquilamente y disfrutar de el; estoy segura que este uso no se hubiese producido de otra manera. Y ahora el Ayuntamiento buscando qué hacer se le ocurre hacer un proyecto que mete mano justo en la zona del circuito, que con sus defectos, es un espacio adecuado para correr, pero que ahora sufrirá un gran menoscabo intentando meter una serie de caminos asfaltados y un bulevar. Y yo me pregunto para qué y porqué, cual es la justificación y objetivo de esta ideita, aparte de gastar dinero sin sentido y sin un estudio serio y riguroso sobre su idoneidad.
    Cómo no me niego a que se le den otros usos al parque ni apropiarme de el propongo algunas alternativas para remodelarlo por otras zonas, por ejemplo por la parte que da a la Av. Menedez Pidal en la zona de pinos hay un espacio que apenas se usa salvo en días puntuales durante el año, ¿porque no arreglan esa zona? con ello se conseguiría recuperar su uso, que estuviese más limpio y que no diese un poco de miedo atravesarlo a ciertas horas. ¿Y la zona más cercana al cementerio? también está apenas aprovechada, ¿no podrían ampliar la zona verde por ahí?. Claro, yo creo que han ido a lo fácil, porque realizar algo atractivo y novedoso en la zona de los pinos o junto al cementerio es más difícil y exige más imaginación y supone un reto, mientras que donde lo van a hacer es solo poner adoquines (que no mejorar el espacio), sin mucho esfuerzo cómo proyecto.

    Saludos a todos.
    Fdo. Eva


    P.D. Otro día hablaré sobre la forma actual de remodelar parques y jardines.

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes¡ Gracias por tus sugerencias originales. Esperamos tu comentario sobre la forma de remodelar parques y jardines

    ResponderEliminar
  3. hola me gustaría que me facilitasen los planos con algo de legibilidad. Llevo dos semans buscándolos y no hay modo de hacerse una idea aproximada de la realidad del proyecto. gracias

    duval74@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. El Parque básicamente lo que siempre ha necesitado es mantenimiento y no transformación. Sensibilidad de lo natural y no manipulación y cuadriculación del autocad. Juanfra

    ResponderEliminar