sábado, 7 de agosto de 2010

Carta del Presidente de la AV Al-Andalus del Parque Cruz Conde

El presidente de la Asociación de vecinos del Parque Cruz Conde, Carlos Ordóñez, ha publicado hoy una Carta al director en el Diario Córdoba donde defiende en su totalidad la reforma del Circuito Natural del Parque Cruz Conde. No tiene desperdicio, ya que defiende que el parque sea "universal" y no exclusivo de los deportistas. Él afirma:


"Consideramos que el Parque Cruz Conde, pulmón verde de nuestra capital, debe ser un espacio integrador de carácter universal, adaptado al mayor número posible de necesidades y del que toda la ciudadanía pueda hacer uso, y no sólo darle un enfoque de carácter exclusivista como puede ser el deportivo, por lo que estamos a favor de los carriles transversales que harán transitable el parque, de la zona de bulevar que servirá de esparcimiento y ocio para las personas, del incremento de la iluminación que lo dotará de más seguridad, de la colocación de sistemas de ahorro hidráulico, del carril bici, de espacios cardio-saludables y, como no, de la mejora de las instalaciones deportivas"


Parece que este presidente considera a los deportistas como parte no integrante de la ciudadanía...un despropósito.

Queremos resaltar la cantidad de comentarios (más de 40) vertidos en la página del Diario que critican la postura de este presidente, parece que cada vez somos más los que no estamos de acuerdo con parte del proyecto y a los que realmente nos interesa que el parque se conserve de forma sostenible.


El Parque Cruz Conde: universal ( Diario Córdoba - 07/08/2010 )

6 comentarios:

  1. Buenas noches. Escucho que el deporte es cultura y si aspiramos a conseguir la capitalidad cultural 2016. Por que nos trata como apestados este Sr. Carlos, no somos también vecinos de Córdoba unidos por esta magnifica Instalación Municipal Deportiva dentro de un pulmón verde para toda la humanidad. Yo suelo caminar allí y nunca me han prohibido el paso.Tengo 86 años. Acaso a este señor se lo han prohibido?.Estoy con vuestra asociación, en defensa del Medio Ambiente y con esta alternativa a mejorar la salud como es el deporte.No pavimente Vds. Sr. Ocaña, porque yo este año no le voy a votar ni a vds ni a los suyos si pavimenta el parque

    ResponderEliminar
  2. Sr. Carlos, ¿no ha visitado el parque?. Pues como vecino, le digo que a nadie se le prohibe circular por el parque. Hoy he estado con mi hija montando en bicicleta y no hemos tenido problema como en otras ocasiones para integrarnos en este parque.Rectifique amigo Carlos. Apoye a los vecinos a los que representa.Nuestro parque ya está integrado y con las nuevas obras, sin pavimentación haremos que nuestros jóvenes y los que no somos tan jóvenes dupliquemos el número de personas en este parque, disfrutando de un entorno natural sin igual. Se lo imagina?

    ResponderEliminar
  3. Estuve en la concentración del 28 de julio,en el Ayuntamiento y D. Pedro Garcia, Delegado de Infraestructura, nos dijo que nunca se había hablado de carril bici. El Sr. Carlos, dice que en varias reuniones con este Hombre, ha apoyado el carril bici por medio del Parque.¿Estamos hablando del mismo proyecto?. O por el contrario, se va a hacer otro proyecto?.Como vecina de Córdoba me siento engañada y manipulada. Atentamente Rosa Garcia.

    ResponderEliminar
  4. Al Sr. Carlos. He estado ingresada en el Hospital General 20 días. Por la tarde me daba paseos por este Parque y como yo, muchas de las personas que han estado en la misma situación. Siempre nos hemos sentido integrados en este entorno natural que tanto me gusta. Cuide este Parque y no pavimente esta zona tan querida.Gracias

    ResponderEliminar
  5. El Sr. Ocaña dijo en la reunión que lo de poner un kiosko con veladores en el Parque era "un bulo". Cuando lo leí en la prensa me sorprendió. Y lo digo porque un mes antes aproximadamente, en concreto después de salir del concierto de Mark Knopfler, me encontré con Rosa Candelario, a la que conozco desde hace muchos años. Le pregunté por este asunto y me lo confirmó, me dijo que iría a continuación de la escultura, argumentando que el Parque no sólo era para los corredores sino también para cualquiera que quisiera disfrutarlo. Y yo estuve totalmente de acuerdo con ella porque de hecho hasta ahora así ha sido y queremos que siga siendo. Dicho esto le expuse que no entendía ni le veía lógica alguna poner un kiosko y veladores ahí cuando a 50 metros está la cafetería del Teatro de la Axerquía y además existe un kiosko en La Ciudad de los Niños, y que quien quisiera tomar algo sólo tendría que desplazarse hasta esos dos lugares, evitando así tener que restarle espacio al Parque.
    Ella me dijo que eso era lo que estaba en el proyecto y que así se haría. Si Rosa Candelario lee esto se acordará de esta conversación, además hubo testigos e incluso una apuesta personal entre ella y yo sellada con un apretón de manos (pero al ser personal debe quedar entre nosotros).
    Entonces me pregunto, ¿era un bulo o no?, y cuando dijo el Alcalde que no se pondrá un kiosko ¿será de momento o definitivamente?,u ¿omitió algo el Sr.Ocaña que esté relacionado con la cafetería que hay en el teatro al aire libre?
    Saludos y ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Sr Carlos, por favor cambie de habitos y sustituya el deporte de barra fija por unas dominadas en el parque que alli tambien hay barras.

    ResponderEliminar