domingo, 22 de agosto de 2010

El imperio contraataca...


Nos hemos despertado esta mañana con otra carta del señor Ordóñez:
El Parque Cruz Conde: confusión interesada ( Diario Córdoba - 22/08/2010 )

Basta una lectura rápida para darse cuenta de que el es adalid de "El imperio contraataca". De todo lo afirmado se pueden dar argumentos que lo cuestionan, vayamos por partes:


  • Le recuerdo que los "suspuestos defensores" de los que habla son precisamente los usuarios del parque. Si usted se dignara a convertirse en uno de ellos vería que esta misma mañana, sin necesidad de pavimento, había en el parque "desde la madre que con su hijo en un cochecito quiere acceder a la Ciudad de los Niños hasta la persona mayor que quiere simplemente sentarse a disfrutar del Parque, pasando, cómo no, por todas y cada una de las que quieren practicar deporte, sea del tipo que sea".

  • Veo que bajo ningún concepto se refiere usted en la carta a la pavimentación ni a la tala de árboles, únicas reivindicaciones que planteamos

  • Al parque van miles de personas sin ropa deportiva, basta con darse una vueltecita por allí.

  • Le recuerdo que esa política de verdades a medias que comparte con el ayuntamiento demuestra que precisamente es usted el que le está haciendo el juego a las administraciones.Si se va a dedicar a informar sobre el proyecto le ruego que lo estudie en profundidad, como hicimos nosotros cuando se pudo conseguir, y no haga como su administración, que llega a contradecir las informaciones que usted vierte.

3 comentarios:

  1. Como es posible que este Sr. Carlos diga tantas barbaridades y siga como representante de este magnifico barrio. YO y mi familia iremos a este parque el día 28 de agosto

    ResponderEliminar
  2. Carta contestación al Sr. Carlos.
    Una vez más tenemos que insistir en nuestras exigencias respecto al nuevo proyecto que se va a ejecutar en el Parque Cruz Conde para que no queden dudas: “No pavimentación y no a la tala de árboles”.
    Queremos que el bulevar y el acerado que se pretenden hacer, sean de tierra batida de forma compactada, para que cualquier madre con su hijo pueda acceder a la ciudad de los niños a través del parque, para que cualquier persona de edad avanzada pueda pasear por ese terreno firme, para que cualquier silla de ruedas pueda transitar por el mismo,… para que cualquier persona sea cual sea su condición y sea cual sea su indumentaria (pantalón corto o largo) pueda disfrutar de tu parque, de nuestro parque, del parque de todos los ciudadanos.
    Seguiremos, como hasta ahora, con nuestra LABOR INFORMATIVA sobre dicho proyecto, para que cada persona decida u opine qué es lo mejor para la zona. Seguiremos explicando o informando, de que se va a desarrollar un gran proyecto en el Parque, el cual incluyen importantes mejoras (nueva luminaria, más zonas verdes, nuevo sistema de riego, más masa vegetal,…), pero también el asfaltado de un 5% de la superficie.
    Nuestra insistente reivindicación, desde nuestra asociación, se centra, en la no pavimentación – a nuestro juicio es una decisión agresiva con el entorno - y en la no tala de árboles – a nuestro juicio es una decisión innecesaria. Proponemos que el bulevar y acerado sea de tierra batida compactada, y sus trazados se diseñen de tal forma que no se tengan que talar árboles.
    Creemos que si se desarrolla el proyecto tal y como está diseñado, conseguirá, sin lugar a dudas, considerables mejoras en el parque, pero también romperá un entorno ambiental natural con la pavimentación.
    Este parque, lo disfrutamos TODOS y así queremos que siga siendo por muchos años más.

    Fdo. Asociación "Amigos del Circuito Natural del Parque Cruz Conde"

    ResponderEliminar
  3. Está claro que este señor actúa al dictado del Ayuntamiento, sino a qué se debe que esté en contra de los ciudadanos que defendemos que el parque no sea pavimentado ni sus árboles talados, si ni siquiera lo visita de vez en cuando. Estudie el proyecto Sr.Carlos Ordóñez y después hable con conocimiento de causa. ¡Sus argumentos son fácilmente rebatibles!
    El día 28 todos a correr, pasear o apoyar a los corredores en defensa de la integridad de nuestro parque.

    ResponderEliminar