jueves, 12 de agosto de 2010

Apoyos


Ante los últimos acontecimientos y la idea de organizar la carrera el día 28 hemos recibido en nuestro correo más de 400 email de apoyo a la causa. Como ejemplo os dejamos un email que hemos recibido:



Buenos días a todos. Me parecen muy bien todos los actos reivindicativos que estáis preparando para intentar salvar el único parque medio en condiciones que tenemos para practicar deporte al aire libre en la “Cordobaciudaddelacultura2016”, algo que, con estas cosas, comienza a sonar a chiste de mal gusto.

Creo que son estupendas todas las iniciativas llenas de buena voluntad que estoy conociendo, pero al margen de utilizar los cauces legales a cualquier nivel (autonómico y municipal) y de cualquier índole (políticos, deportivos, etc.), pienso que hay que hacer llegar a nuestros munícipes la idea de que de ninguna manera los ciudadanos vamos a consentir una fechoría más, esté o no esté dentro de cualquier legislación, normativa, regulación, PGOU, etc . ya que las injusticias y los desmanes de los que mandan no dejan de serlo porque estén dentro de este o aquel planeamiento legal o legalizado. Nunca deberían olvidar que no es lo mismo legal que legítimo, al menos no lo olvidemos nosotros.

Seamos por una vez ciudadanos activos y no meros votantes cuatreños. No nos pleguemos a los caprichos de algunos, que dicho de paso es una vergüenza que sean de izquierdas (esto me duele personalmente como votante de izquierdas). Seamos activos, hagamos los actos reivindicativos que sean necesarios, saquemos pancartas a la calle, roguémosles sentido común, etc. Y si después de todo esto no ven más allá, entonces digámosles de otros modos menos educados que están aquí para escucharnos y servirnos y no para hacerse los suecos y sonreírnos con caras estúpidas. Si son suecos mandémoslos a Suecia.

Muchas sociedades nos han mostrado que hay otros medios. Yo llamo a la resistencia ”pasiva” si fuese necesario. Ya se que quizás no sea políticamente correcto nombrar otros métodos que no sean los de siempre, pero ¡ya está bien! Yo declaro que YA ESTOY HARTO , y estoy en mi derecho de estar harto

Si quieren destrozar nuestro parque, simplemente no les dejemos, somos más y tenemos la razón.

Gracias por vuestro esfuerzo

Yo voy cada día al parque después de mi trabajo para hacer deporte o pasear y quiero seguir haciéndolo.

_______________________
Juan Ant. Espino Mazuelas

8 comentarios:

  1. No se puede expresar más claro, ni más alto, la indignación de un vecino de Córdoba que compartimos todos. No estamos de acuerdo con la pavimentación y la tala de árboles en este pulmón de Córdoba. Fdo:Francisco Gómez

    ResponderEliminar
  2. Perfecto Juan Antonio, totalmente de acuerdo con tus comentarios, el ayuntamiento confunde "gastar" con "inversión" y así va Córdoba.

    Nino García

    ResponderEliminar
  3. Las movilizaciones de hace algunos meses lograron paliar en parte el destrozo y tala de algunos de los árboles de Gran Vía Parque. ¡Así que Ánimo y Cordura! Frenemos a los amigos del cemento armado, duro como sus rostros.
    Jesús Villafuerte

    ResponderEliminar
  4. bueno, yo me suelo pasar como media vida metida en el parque haciendo deporte, y creo que todos nosotros le tenemos un montón de cariño al parque, es una parte importante de nuestras vidas, y creo que merece la pena luchar por ello.

    ResponderEliminar
  5. Sólo pedimos que se cambie el pavimento y cemento por tierra batida de forma compactada(Se contempla en la ley de accesibilidad), de esta manera se evitará el corte de árboles porque ya hay caminos hechos anteriores al proyecto. Es tan díficil de asumir. El impacto ambiental nulo. Fdo Juan Coca

    ResponderEliminar
  6. Acabo de enterarme de que algo se va a hacer en el parque que atenta contra el uso actual que se le está dando, lo cual me preocupa muchísimo, como a todos vosotros. ¿Qué es exactamente? Os agradecería que publicáseis una entrada en el blog con lo que se pretende hacer y si hay noticias de periódico, mejor. No pongais un enlace al Diario Córdoba, pues eso sólo conduce a la página principal, no a la noticia en particular. Muchas gracias, Pilar

    ResponderEliminar
  7. Te dejo como orientación los sigueintes enlaces a entradas en el blog:

    Proyecto:http://salvarelparque.blogspot.com/search/label/Proyecto

    Noticias:http://salvarelparque.blogspot.com/search/label/Noticias
    He comprobado los enlaces al diario y a mi no me ocurre eso. Si puedes especifícame en qué enlace te remite a la página principal del diario.
    Espero que te haya servido de ayuda. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Soy un enamorado de nuestro Parque Cruz Conde. Muchas ciudades lo quisieran tener y además ubicado dentro de la ciudad. No me explico como algunos políticos del Ayuntamiento se lo quieren cargar. Todos los días lo visito y para mí es un auténtico pulmón,me da vida y me encuentro muy a gusto.Contad conmigo y con mi familia para evitar el bulevar y la tala de árboles. Para mí es...hasta familiar, porque saludo a muchos conocidos de la vida cotidiana y a otros que he conocido en el circuito natural. Por favor no destruyan UNO de los muchos tesoros que tiene Córdoba. Siempre he estado interesado por la defensa de nuestro Parque Natural y he denunciado, en alguna ocasión, las deficiencias que he observado en su mantenimiento. Fdo. Antonio Díaz M.

    ResponderEliminar