sábado, 7 de agosto de 2010

Carta de Saturnino García

Gracias a Saturnino García por su apoyo y por sus inteligentes palabras

SOBRE LA REMODELACIÓN DEL PARQUE CRUZ CONDE


La verdad es que es una vergüenza, además de lastimoso, que tengamos que vigilar al Ayuntamiento, es verdaderamente penoso y cansino que debamos de estar continuamente examinando las actuaciones de los munícipes para que no nos la cuelen a la mínima de cambio. Y por qué será, me pregunto, de donde viene esta sensación de vacío que nos dice que algo no va bien cuando de la cosa municipal se trata. Será que la costumbre ya bien arraigada de que un político miente más que habla hace que estemos alerta continuamente al tener que tratar cualquier cuestión con nuestros gobernantes. La desconfianza es lo que tiene. A decir verdad, yo no me fío ni un pelo de lo que al final resulte en la remodelación del Parque.

El compañero que tendrá el privilegio de estar en la mesa de seguimiento para la remodelación de acuerdo con lo pactado en la reunión con el Delegado de Infraestructuras no lo va a tener fácil, tendrá que sortear toda clase de argucias, engaños y mentiras además de pasar malos ratos, la prueba está en que de no haber presionado al Ayuntamiento con la concentración seguramente la reunión no se habría producido, aunque mucho me temo que solo ha sido para dejarnos hablar y que tengamos la sensación de que se nos escucha pero, al final, solo habrá sido eso, otro engaño de este Ayuntamiento al que ya conocemos desde hace mucho, demasiado tiempo.

Por otra parte deseo plantear lo siguiente: Creo que el parque Cruz Conde es una instalación eminentemente deportiva ubicada en un parque natural y eso es lo primordial. Y creo también que eso es lo que tenemos que defender para bien de todos los cordobeses y visitantes del parque, que NUNCA DEJE DE SER UNA INSTALACIÓN PARA LA PRÁCTICA DEL DEPORTE EN UN PARQUE NATURAL EN EL CENTRO DE UNA CIUDAD. Un pulmón para Córdoba y todo un lujo que ya quisieran para sí muchas otras ciudades Y ASÍ DEBERÍA DE PONERLA EN VALOR EL AYUNTAMIENTO.

Córdoba no necesita otro parque desnaturalizado surcado por anchas autopistas de hormigón repletas de bares y veladores, en el Ayuntamiento además de estar la Gerencia de Urbanismo, también está la concejalía de deportes, tenemos a don Alfonso Igualada al frente de ese departamento y supongo que algo tendrá que decir sobre todo esto, pues aunque solo sea por alusiones se trata de una extensión de sus responsabilidades. ¿Qué quiero decir con esto?, pues muy sencillo, si de algo adolece Córdoba es de falta de instalaciones para practicar deporte y, precisamente, aquí tenemos una. Creo que don Alfonso no debería de quedarse con los brazos cruzados asistiendo impotente a la práctica eliminación de una de las mejores instalaciones al aire libre para la práctica del deporte. Es más, creo que debería de reclamarla para su departamento y potenciarla como ZONA DEPORTIVA MULTIDISCIPLINAR, su voz se tendría que escuchar a este respecto, a no ser, que esté de acuerdo en cercenar el parque y consentir el destrozo y segregación del parque.

Poca gente está en una radical oposición a la remodelación, que además falta hace, de lo que sí se tiene pánico es del TIO DEL GRANITO Y DEL HORMIGÓN, mano ejecutora de los desmanes urbanísticos del Ayuntamiento que padecemos también en otros muchos aspectos y que no son de discusión aquí. Espero que en esta ocasión que ya se avecina las URNAS reflejen el cansancio que muchos cordobeses tenemos de la gran mayoría de los moradores de la Casa Consistorial.

Saturnino García Segura
Córdoba

2 comentarios:

  1. Gracias Saturnino. Espero y deseo que se nos escuche, tampoco pedimos mucho que todo lo que se va a pavimentar se haga de tierra batida. Esto es algo que se comtempla en la ley de accesibilidad para parques y jardines. No a más bares y veladores.Si alguien quiere puede hacerlo en el bar que hay en la puerta del teatro de la Axerquía.No al corte de árboles.Fdo. Juan Coca

    ResponderEliminar
  2. Este hombre expresa lo que muchos vecinos de Córdoba sentimos. Andrés Ocaña deje de una vez su arrogancia y escuche al pueblo soberano. No a la pavimentación en este Parque que aloja a nuestro querido Circuito Cola Cao.

    ResponderEliminar