martes, 24 de agosto de 2010

EN DEFENSA DEL PARQUE CRUZ CONDE
Escrito mandado por María Dolores Jiménez Guardeño.
"Desde el año 1988 en el que comencé mi vida en Córdoba, el Parque Cruz Conde ha sido parte de ella. Ha sido testigo de mis triunfos y derrotas, de mis días buenos de entrenamiento y de mis lesiones, de mis momentos con amigos/as y de la soledad deseada o no, de las risas y de las lágrimas. El Circuito del "Cola Cao", como popularmente se le conoce, sabe de mis zancadas, de mis miedos, de mis desganas. Sabe de mi esfuerzo, de mi constancia, de mi trabajo. Sabe de la ayuda que me prestaron mis compañeros/as de entrenamiento y de las envidias de los que afortunadamente en menor número no me apoyaron. Sabe de las horas frías y tórridas que empleó mi entrenador. Sabe de mis zapatillas mojadas, embarradas y polvorientas. El lo sabe casi todo de mí...
Por lo tanto, no puedo menos que ofrecer todo mi apoyo a la convocatoria que tendrá lugar el próximo día 28. Allí estaré para aportar todo lo que cabe en mi coraje de mujer atleta. No podemos tolerar que acaben con uno de los pulmones naturales de esta ciudad, envidiado por todos los que vienen de fuera.
Espero, políticos y políticas de esta ciudad, que dejéis de miraros el ombligo y que miréis de frente a la realidad de vuestros vecinos. Os invito a que os deis una vuelta por el Parque, a cualquier hora, cualquier día, para que entendáis que nunca estuvo sólo y que no necesita salvadores que lo cambien sino cuidadores que lo mimen. Algo que bien deberían saber los políticos locales que han tenido y tienen responsabilidades en el ámbito deportivo y medioambiental. Los y las atletas de Córdoba lucharemos para evitar que destrocéis el lugar que nos ha visto crecer.
Atentamente,
María Dolores Jiménez Guardeño"

1 comentario:

  1. Ayer fue un día triste para esta ciudad. Un día más, como tantos otros que nos suele ofrecer este gobierno municipal.Ahora le ha tocado al deporte cordobés. Al final va a consumar el despropósito y cargarse el Parque Cruz Conde. Sinceramente creí, debido a las presiones y apoyo a los defensores del parque que no se atreverían y rectificarían por lo menos en lo de pavimentarlo. ¡¡Qué ingenuo!! Ayer tarde fuí allí, como lo hago casi a diario desde hace más de 15 años y comprobé que ya han empezado a vallarlo justo tres días antes de la convocatoria del sábado 28, en una actitud absolutamente antidemocrática.
    El consuelo que me queda es que Mayo del 2011 está cada día más cerca.

    ResponderEliminar