viernes, 6 de agosto de 2010

Terrazas y bares en parques...

ALEGACIONES AL PGOU
Muchos asociados nos preguntan si podemos hacer algo para evitar que La Gerencia tramite el cambio de un artículo del PGOU para que las instalaciones deportivas en zonas verdes puedan disfrutar también de terrazas y bares(Nos tememos que el pavimento, sea para esto). Os dejamos aquí el escrito con alegaciones que mandamos en Julio.



alegaciones

8 comentarios:

  1. Pedimos al Alcalde, Sr. Ocaña, y al Sr. Tejada, Presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, que vuelvan a leer este escrito de alegaciones y recapaciten sobre sus intenciones de modificar el PGOU, que el Parque Cruz Conde no necesita "usos coadyuvantes", necesita que planten más árboles y cuiden los que ya hay. Que respeten ese pulmón de la ciudad, tan necesario. Los ciudadanos cordobeses no aceptamos que el parque se convierta en zona de botellones.

    ResponderEliminar
  2. Como es posible que desde Izquierda Unida quieran destrozar zonas donde muchas personas desarrollan habitos de vida saludable. Esto es una canallada.

    ResponderEliminar
  3. En este parque, necesitamos más árboles y nada de pavimentación. Esto es intolerable.En nuestra Constitución tenemos derecho al cuidado y la conservación del medio ambiente y también por supuesto el derecho a que se fomente el deporte.Políticos queremos seguir disfrutando de estas dos cosas.No queremos que corten 20 árboles con más de 40 años para pavimentar el parque.

    ResponderEliminar
  4. El Sr. Andrés Ocaña y sus colaboradores "se están cubriendo de gloria" con su empecinamiento en seguir adelante con la pavimentación y la tala de árboles en el Parque Cruz Conde. Deberían ser humildes y aceptar que esa parte del proyecto es un error y modificarlo inmediatamente. ¡Qué tristeza que un ayuntamiento que se dice de izquierdas exhiba tanta ignorancia y prepotencia! ¿Han pensado ya en todos los votos que perderán si siguen adelante y pavimentan el boulevard y cortan árboles? Por lo menos deberían considerar esas consecuencias si son incapaces de pensar en lo que beneficie a los ciudadanos y a Córdoba. ¡Cómo pueden aspirar a que Córdoba sea la capital cultural de Europa en el 2016 si son incapaces de respetar el único parque natural que nos queda en la ciudad!

    ResponderEliminar
  5. El Sr. Ocaña dijo en la reunión que lo de poner un kiosko con veladores en el Parque era "un bulo". Cuando lo leí en la prensa me sorprendió. Y lo digo porque un mes antes aproximadamente, en concreto después de salir del concierto de Mark Knopfler, me encontré con Rosa Candelario, a la que conozco desde hace muchos años. Le pregunté por este asunto y me lo confirmó, me dijo que iría a continuación de la escultura, argumentando que el Parque no sólo era para los corredores sino también para cualquiera que quisiera disfrutarlo. Y yo estuve totalmente de acuerdo con ella porque de hecho hasta ahora así ha sido y queremos que siga siendo. Dicho esto le expuse que no entendía ni le veía lógica alguna poner un kiosko y veladores ahí cuando a 50 metros está la cafetería del Teatro de la Axerquía y además existe un kiosko en La Ciudad de los Niños, y que quien quisiera tomar algo sólo tendría que desplazarse hasta esos dos lugares, evitando así tener que restarle espacio al Parque.
    Ella me dijo que eso era lo que estaba en el proyecto y que así se haría. Si Rosa Candelario lee esto se acordará de esta conversación, además hubo testigos e incluso una apuesta personal entre ella y yo sellada con un apretón de manos (pero al ser personal debe quedar entre nosotros).
    Entonces me pregunto, ¿era un bulo o no?, y cuando dijo el Alcalde que no se pondrá un kiosko ¿será de momento o definitivamente?,u ¿omitió algo el Sr.Ocaña que esté relacionado con la cafetería que hay en el teatro al aire libre?
    Saludos y ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Pongo en aviso de que no se debería de difundir los datos del Señor Coca Sánchez, viene su DNI y dirección... son datos personales que están fuera del tema que se trata.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el aviso. Ya lo he cambiado.

    ResponderEliminar
  8. De nada... hay mucho maleante suelto por internet :)

    ResponderEliminar