martes, 14 de septiembre de 2010

Parque Genovés de Cádiz...sin cemento

Hoy nos toca visitar, gracias a Roberto León, un parque más cercano, no sólo en distancia sino también por acercarse a esa visión de un parque sin cemento en su interior. Hoy toca visitar el Parque Genovés de Cádiz
Vista general, nuevamente sin cemento en su interior, como puedes ver en la siguientes fotos en detalle. Ya tenemos de sobra cemento en el exterior para calentar aún más estos meses de calor cada vez más largos.

Esto se puede considerar una avenida de tierra desde su entrada


Nadie irá a un parque si no tiene una sombra, y nuevamente niños y mayores pueden andar por este terreno preparado y homologado para ello, menos duro ante caídas y sin resaltes típicos en un suelo alosado o cementado.


Los árboles de edad son considerados monumentos y no meros obstáculos que se puedan eliminar ya que nadie protesta por ellos, pena da lo que han hecho con los de la avenida de Libia a la altura del cementerio.

2 comentarios:

  1. se fijó una vez un amigo ( antes de todo esto) que en Córdoba los árbles se ponen en sitios raros ( rotondas, zonas de bifurcacion) todos estrangulados por el asfalto y no dando sombra a nadie (solo a la carretera o la calzada) sin embargo,dijo, vuestras calles están llenas de naranjos pequeños en los que ni los pájaros pueden anidar.Ahora está siguiendo todo esto desde su ciudad (Edimburgo), me pregunta y se interesa incluso más que otros amigos de Córdoba.Eso me llama la atención.Las fotos de Roberto León me han hecho que me acuerde de él y de los parques de su ciudad, todos de tierra con nada de pavimento.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo por Roberto León! Bueno, no ha habido que irse muy lejos para encontrar un magnífico ejemplo de cómo construír un parque. Podríamos invitar a nuestro Alcalde y a Pedro García a viajar a Cádiz, estoy dispuesta a comprarles un billete ida y vuelta en el tren para que lo visiten y nos digan qué les parece. Y una sugerencia a "Anónimo": pide a tu amigo de Edimburgo que te envíe unas fotos de los parques de su ciudad, o que las ponga en Facebook con su comentario.

    ResponderEliminar