sábado, 11 de septiembre de 2010

Valoraciones


VALORACIÓN DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PROYECTO DE INTEGRACIÓN DEL ESPACIO NATURAL DEL PARQUE CRUZ CONDE EN EL CASCO URBANO DE CÓRDOBA


El pasado 9 de septiembre de 2010, se reunió la comisión de seguimiento de la reforma del Parque Cruz Conde.

La plataforma Salvemos el Parque, el viernes 10 de septiembre, hace la siguiente valoración:

1º. Abogamos por un espacio natural sin desvirtuar y que pueda ser disfrutado por todos los ciudadanos y ciudadanas.

2º. Destacamos los avances que se han producido hasta ahora con respecto al proyecto inicial: no a la tala de árboles, mejora y aumento de la cobertura vegetal, no a la pérdida de superficie verde, sustitución del granito descompuesto (que suponía un 40% de la superficie) por pradera natural y disminución del ancho de los ejes que cruzan el parque.

3º. Sin embargo, seguimos defendiendo el espacio natural integrado en la ciudad sin hormigón. Por ese motivo vamos a continuar informando sobre la necesidad de ir hacia un modelo de ciudad más humano, donde la tierra no se pierda, y donde el adoquín de hormigón y el granito no esté presente en todos los espacios. En consecuencia proponemos que el espacio natural tenga todo su suelo de tierra, adecuadamente tratada para todos los usuarios y que no exista adoquín en ninguna superficie del parque.

plataforma ciudadana Salvemos el Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario