sábado, 11 de septiembre de 2010

Reunión Comisión de seguimiento


REUNIÓN COMISIÓN DE SEGUIMIENTO. JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE

Estos son los puntos donde hemos conseguido un acuerdo:

-En las intersecciones entre los nuevos caminos y el circuito no va a haber adoquines. En este punto Francisca de la Rosa, Presidenta del Consejo de Distrio, cedía para buscar el consenso.

-No se talará ningún árbol. La Comisión del Árbol, valorará el informe que la Dirección de Obras, elaborará sobre su estado fitosanitario. Se diseñarán los caminos de forma sinuosa con este fin además de por motivos paisajísticos.

-No va a haber carril bici, por ello se reducen los caminos un metro.

-En la esquina entre Dr. Julián Ruiz Martín y la Avd. Menéndez Pidal, no habrá ninguna obra aunque tenían pensado instalar un aljibe para el riego del parque con agua suministrada del pozo existente en a Ciudad de los Niños.

-Se instalará moviliario urbano en los nuevos caminos, bancos, papeleras, luminarias,etc.

-No habrá granito descompuesto en las zonas donde no vaya césped, esto era un 40% de la superficie. Se sustituirá por siembra de pasto natural formado por semillas autóctonas.

-No habrá sistema de alcantarillado motiivado por la existencia de restos arqueológicos en el emplazamiento. Existirán surcos laterales en las pistas y calles que dirigirán las aguas en dirección a la cota más baja del parque que se encuentra en la calle Pintor Espinosa.

-Habrá un pequeño murete en los límites del parque con el acerado como indica el proyecto en la Avd. Menéndez Pidal, a la altura casi del Teatro de la Axerquía para contención de tierras.

-El acerado de Menéndez Pidal en su perímetro con el parque se ensanchará para adaptarlo a las medidas según ley para el paso de los distintos viandantes(minusválidos, carritos,etc.). Se ampliará a 80 cm.

-Se hará un pequeño acerado a continuación del existente en la calle Dr. Julián Ruiz Martín, siempre condicionado a las ruinas.

-Se intentará hacer unos primeros aparcamientos 4 ó 5 en dicha calle a continuación de los ya existentes, pero lo ven muy inviable por la existencia palpable de restos arqueológicos que en la actualidad están a la vista.

-Se pondrá un sistema de riego en todo el parque. Pendiente de estudiar la toma de las aguas, en un principio serán del pozo ya mencionado.

-Instalación de toda la luminaria con vapor de sodio según proyecto, reduciendo su potencia por la noche. Ecologistas en Acción la vieron excesiva pero al fina accedieron. Solicitaron paneles solares pero tras los argumentos del Ayuntamiento desistieron.

-Las plantas para aumentar la masa vegetal la aportará el Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento. No se especificó si mediaría la Comisión en su valoración respecto a variedades y localización de su plantación.

-En los caminos de uso por costumbre de terrizo, se van a poner bordillos.


NO HUBO ACUERDO


En el tipo de suelo. Taquetes o tierra batida





No hay comentarios:

Publicar un comentario